La semana pasada finalizó el Mobile World Congres. Una semana antes de iniciar el Salón un trabajador murió en las faenas de montaje del mismo. Tanto la Alcaldesa de L'Hospitalet Núria Marín como el resto de instituciones han intentado ocultar el hecho no dando ningún tipo de relevancia institucional, aunque solo sea un comunicado lamentándose del hecho, para no deslucir la celebración del MWC.
Tampoco ha acudido a ninguna de las protestas que se han realizado durante la celebración del Salón pero si que vino hasta la Plaza Europa, para hacerse unas fotos con el director del MWC John Hoffman, entre sus prioridades debe pensar que desplazare para hacerse fotos con este señor posando en actitud alegre y subida en un calzado que parecen plataformas elevadoras representa mejor sus valores que no haciendo alguna declaración lamentándose por la muerte de un chico de 21 años, una muerte que aunque se están investigando ya anunció porque yo si que he ido a las concentraciones que se han realizado, y he conocido a compañeros del fallecido y me han comunicado que la precariedad de las condiciones laborales, por no decir la presunta ilegalidad de estas, hacían que se trate de un accidente que se podia haber evitado, como escribí en el siguiente articulo.
Núria Marín que no hace ninguna declaración, ni va a ningún sitio, ni mueve ningún dedo, si considera que eso no le va a reportar ningún beneficio personal en cambio no dudo en acudir inmediatamente, durante la celebración también del MWC, a hacerse unas fotos con unos vecinos ante el hundimiento del suelo de un edificio en la ciudad, y ofrecer reubicar a 15 vecinos que no tenían otro lugar donde acudir, alojarse en la residencia para personas sin hogar Els Alps. Lo que no explica es que hizo con las personas sin hogar que en ese momento se alojaban allí, que con toda seguridad estaba lleno ya que es una residencia que cuenta con pocas plazas para lo que es la población sin hogar en la ciudad y además en esos días estábamos en una operación frío por las bajas temperaturas que se estaban viviendo en la calle. A la gente que seguramente tuvo que desalojar para reubicar a los habitantes pisos con desperfectos, no creo que se los llevará a su casa, que por cierto está fuera de la ciudad, ni que les dejara las llaves del piso donde residía y que todavía mantendrá cerrado en la ciudad. Os imagináis que debió de hacer con ellos?
Para retratar y desenmascarar más a esta persona conocida por la frase que popularizó de “me la trae al pairo". Un día después de la muerte del trabajador en la Fira, al que ella a ayudado a silenciar porque le debe de importar más los intereses empresariales que la vida y la dignidad de las personas. El accidente fue el 20 de Febrero, pues el día 21 de Febrero fue a inaugurar lo que ella considera un parque, que realmente es una placa en homenaje al grupo musical Los Diablos, y en aquel akelarre electoralista, pagado con dinero público, que daría para otra aclaración el como pagamos su campaña electoral actos de inauguración, multitud de obras de “levantar aceras”, innecesarias y nada urgentes que estos días inundan la ciudad, y que no van a arreglar la dejadez de un Gobierno municipal sin ningún rumbo que no sea enriquecerse edificando. Pues bien en ese akelarre estaba tan dicharachera la Alcaldesa que hasta se animó a destrozar una canción con su voz de Cazalla. Alguien cercano la tendría que haber dicho que no destroce la canción y que no diga tonterías, no se es buena persona solo por ser de L’Hospitalet, de lo cual ella es un ejemplo, sino por como actúas, y tu objetivo Núria Marín no es ser mejor persona, sino ganar las siguientes elecciones municipales, aún habiendo mantenido una gestión nefasta de la ciudad en esta última legislatura, sólo para mantenerte como presidenta de la Diputación de Barcelona, para mangonear de aquí y de allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario