jueves, 28 de agosto de 2025

L´HOSPITALET CIUDAD QUE ENAMORA

 



No percibís que cada vez hay más gente sin vivienda que se ven obligados a vivir en la calle por L'Hospitalet?. La anterior Nuria Marín lo tenía claro, ella con repetir como un manera que “no iban a permitir que nadie se quedara por el camino” tenía suficiente, aunque luego no hiciera nada al respecto, igual que no hacía nada para resolver el resto de problemas y deficiencias e la ciudad. Pero el actual Alcalde David Quirós ha ido un paso más allá, con dinero público pago para realizar un censo de personas sin hogar en el que decía que había menos personas viviendo en las calles de la ciudad, cosa que los que residimos y vivimos en la ciudad constatamos que es falso.
Estoy días por los alrededores de la Plaza Europa se puede ver a una señora discapacitada, en silla de ruedas que va empujando un carrito lleno de trastos, posiblemente padezca Síndrome de Diógenes.
Como repercute la voracidad y la codicia de este Ayuntamiento de los miembros del consistorio municipal en intentar resolver, no maquillar ni falsear la realidad de los más pobres sin hogar? Cada vez emprendemos medidas recaudatorios, implantación de zonas verdes y azules de aparcamiento por toda la ciudad, continúan dando licencias para construir numerosos edificios de viviendas y hoteles en la ciudad, el pago de un IBI desmesurado tanto para ser una ciudad casi en su totalidad de clase trabajadora, como por los servicios que recibimos.
Cuando llegue el día de la mujer, ya veremos como oportunamente, porque si algo son los del cortijo es oportunistas, encienden la máquina publicitaria de como se desviven por las mujeres, por supuesto que por electoralismo para intentar conseguir el voto femenino, incluso descaradamente llegando a pintar bancos del rojo corporativo del PSC, pero no se les caerá la vergüenza de que una persona vulnerable entre las mas débiles personas en situación de sin hogar; una mujer, una persona discapacitadas, una persona que va en silla de ruedas no tenga una solución digna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario