Si algo ha quedado claro cuando lleva un año de Alcalde de la ciudad David Quirós en el cargo es que con el en Ayuntamiento piensa continuar gato por liebre hasta la extenuación aunque con ello rocen el ridículo.
El sábado inauguraron la que han llamado Illa Verdad en la Plaza Federico Garcia Lorca en el Distrito de Collblanc-La Torrasa.
Lo primero que tengo que decir es que nos dejen de tomar el pelo porque para denominar a un espacio como Illa Verda el tamaño si que importa. Lo que han inaugurado es un parquecito de una dimensión pequeña, igual que otro parquecito que inauguraron no hace mucho en Santa Eulalia, al lado de donde vive el Alcalde y con mucha guasa nos quisieron tomar el pelo denominando a ese espacio también como Illa Verda. Juegan con el imaginario que tenemos sobre las estas si Super Illes que se han construido en Barcelona de dimensiones considerables y nos intentan confundir con su retorica manipulada y aprovechar cualquier acto en un acto publicitario para dar a conocer al Alcalde.
Este Ayuntamiento no tiene ninguna vergüenza ni pudor en mentir sobre la construcción de Illes verdes que realmente no lo son, ni en calificar como zonas verdes a algunas zonas que son rotondas o plazas duras de cemento, ni en sacar pecho con refugios climáticos algunos de los cuales cierran en verano, ni en quererse cargarse para construir un polideportivo a una parte del parque de la Alhambra superior al de las 2 supuestas Illes Verdes que han inaugurado en la ciudad, ni en que se destrocen algunos árboles como están haciendo en la Ronda de la Via y explico en el link que me han publicado en el medio de comunicación L'Estaca y cuyo link que añado mientras se gastan un pastizal en el acto de la inauguración de la plantación de árboles que realizaron el sábado.
El sábado fui a protestar de forma pacífica como hago siempre a este acto que organizaron y como siempre lo que hicieron los del cortijo es enviar a uno de sus palmeros para provocarme y que en medio de la trifurca, aunque yo no sigo la provocación que es lo que andan buscando, dar una excusa para intentar justificar que se me retire del acto sin respetar mi libertad de movimientos ni la libertad de expresión. Esta vez se pasaron y la persona que me enviaron para tal vil propósito me agredió, todo esto sucedió ante la mirada de los Guardias Urbanos que llevaba el Alcalde y que no hicieron nada para evitarlo.
Había Mossos d'Esquadra que habían acudido por otra causa y coordinados con la Guardia Urbana me sacaron de la plaza para evitar que con mi protesta eclipsara la opereta farsa que allí escenificaban. Les dije a los Mossos d'Esquadra quien me había agredido y que quería presentar una denuncia contra esa persona. Los Mossos me dijeron que tenían que atender otro asunto que me espérala y cuando terminaran me atendrían, todo esto apartado de la plaza como escusa para no dejarme acercarme y siendo vigilado y controlado por los Guardias Urbanos, que incluso hablaban amistosamente y en compadreo con la persona que me agredió.
Cuando los Mossos terminaron la tarea por la que habían acudido, en vez de estar por mi y atenderme como se comprometieron a hacer, se metieron en el coche para marcharse. Me acerque a ellos y les recordé que tenían que atenderme por la denuncia que pensaba presentar y no me hicieron ni caso, ante lo cual mi intención fue volver a entrar en el parque. Los Mossos entonces si que se detuvieron, salieron del coche y me impidieron entrar en el parque mientras uno me decía “tira, tira, tira", a lo que yo le conteste que me habían agredido, ellos me habían hecho esperar durante más de media hora al sol a que acabaran su actuación para atenderme y no querían ni siquiera identificar al agresor para presentar una denuncia contra el, y encima me tratáis como a un animal, como al ganado diciéndome “tira, tira, tira" y añadí soy una persona como tu, yo no te he faltado al respeto y por lo tanto tu no me tendrías que faltar al respeto a mi, cosa me hubiera podido hacer que me detuvieran y cogí y me marche porque me di cuenta de la tomadura de pelo y la imparcialidad con la que estaban actuando, nada propia de un estado democrático y moderno como el que nos quieren hacer creer que es en el que vivimos.
Ni siquiera su antecesora Núria Marín era capaz de vetarme y censurarme en los actos que se realizan en la vía publica como si hace David Quirós, eso evidencia no solo como es como Alcalde sino como persona David Quirós, lo arrogante, prepotente y poco democrático que se muestra, ¿ y luego a alguien le extraña que digamos que en L'Hospitalet no hay un Ayuntamiento sino un cortijo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario