El 29 de Abril a las 15 h. vino una patrulla de la Guardia Urbana a mi casa, dando golpes a la puerta, no utilizaron ni el timbre para llamar. Les abrí la puerta y en un tono desagradable y con una actitud de “Rottweiler", me increparon diciéndome que dejara de molestar a la gente de mi escalera, como no sabia ni de lo que me estaban hablando y por la actitud y el tono que mostraban me “encare" verbalmente a ellos, diciéndoles que no sabia de lo que me hablaban ( y un mes después todavía no lo se) y que se estaban equivocando, que era falso y a ver si no se estaban equivocando de piso o de persona. Me pidieron la documentación y la comprobaron, por lo cual no iban equivocados ( de persona), de hechos si porque todo de lo que me acusaban era falso. Todo lo que decían era como muy inexacto, sin concretar y de forma genérica. En un momento y creo que se le escapo porque no tenia ni pensado decírmelo, me dijo que si yo iba persiguiendo a gente.
El grado de asombro y surrealismo no acabo ahí, uno de los Agentes, el que hablo y se dirigió a mi en todo momento (el otro permaneció en un segundo plano todo el rato, ya que funcionan como en las pelis, siempre uno adopta el rol de poli bueno y el otro de poli malo) se llego a reír en mi cara, por algo que le debió de parecer muy divertido y como buen fanfarrón apunto la posibilidad de llevarme detenido…
Al día siguiente escribí un e-mail a la O.G.I. de la Unidad de Convivencia y Civismo de la Guardia Urbana. A ver si la visita que me habían hecho el día anterior tenia que ver con un problema que he tenido con un vecino, por unos problemas que vengo arrastrando desde hace mas de 2 años y medio, y que por la culpa de la intervención de la Guardia Urbana empeoraron y derivaron en intimidaciones e intentos de agresión, cronificándose hasta la actualidad.
Ya se que los que me conozcan deben de estar un poco artos de mi historia y batallitas convivenciales, pero espero primero, que a alguien le pueda ayudar a conocer mejor el Ajuntamiento donde vive, y segundo, si a alguien alguna vez le ocurre algo parecido, que no se sienta solo y sepa que esta es la manera que tiene de tratar el Ayuntamiento a los ciudadanos. No soy una excepción, hay muchos casos parecidos que se ocultan porque la gente se averguenza, o acaba cansada… y muy pocos llegan a la prensa, como el siguiente, k fue muy significativo y llego a la prensa.
https://www.20minutos.es/noticia/1069209/0/multa/piso/patera/
Hace 2 semanas fui llamado para entrevistarme con un Asistente social de la Guardia Urbana. A pesar del hartazgo y la incompetencia continuas a las que he sido sometido dije que si acudiría. Siempre me he prestado a colaborar con ellos, aunque su actitud no ha sido igual. Las 2 entrevistas que mantuve a petición mía con ellos se realizaron porque tuve que movilizarme con protestas en las puertas de la comisaria de la Guardia Urbana, como podéis ver en otras entradas de este Blog, ya que a pesar de estar justificadas por como la Guardia Urbana fueron unos ineptos y empeoraron la situación, al solicitar las entrevistas por los cauces establecidos, no accedían. De hecho no contestaban ni a ello ni a ningún tipo de comunicación.
La entrevista la plantearon como una especie de tercer grado. Donde intentaban analizar si yo era capaz de hacer unos hechos de los cuales me acusaban unos vecinos (vuelvo a decir que un mes después desconozco o al menos en su totalidad). Le tuve que arrancar al asistente social, porque sino seguramente ni me lo hubiera dicho, que me acusaban de perseguir a un niño.
Acusaciones muy graves, de unos pocos vecinos, instigados por el vecino con el que tengo problemas, que ha ido vertiendo, o mejor ficho vomitando veneno en forma de falsedades y calumnias, muy fáciles de demostrar su origen falso, si la Guardia Urbana hubiera respetado mi presunción de inocencia, y hubiera tenido en cuenta lo que les he dicho yo de este vecino mío, lo que hay detrás de su presencia e impostura propias de un comercial del Bronx y de media docena de personas que ha ido reclutando con mentiras y falsedades, algunos estoy convencidos de que no saben que han sido incluidos, otras con una procedencia y curriculum delincuencial, como poco sospechoso. Son 6 vecinos, ni la Guardia Urbana, ni el asistente social me lo han dicho todavía, ni tampoco quienes son, basándose en una ley de confidencialidad, que por cierto la Guardia Urbana se la han saltado cuando les ha dado la gana, así como todo tipo de leyes y normas, como he podido constatar y podría demostrar.
También he presentado una instancia al Ajuntament en la Regiduría de Santa Eulalia y he ido a la Sindica de L'Hospitalet. Sin que por ahora y de momento un mes después se me halla dado ni la información conveniente, ni una explicación adecuada.
Son tantas las irregularidades que he visto y vivido en la Guardia Urbana, que no tengo claro si quieren trabajar por desenmascarar a este vecino y sus miserias, o bien quieren colaborar con ellos, para unirse al linchamiento y mobbing al que estoy siendo sometido. Pues la Guardia Urbana, y no digamos el Ajuntament de L'Hospitalet no me tienen ningún aprecio, más bien lo contrario.
El pasado miércoles, durante el pleno del Ajuntament d L'Hospitalet de Llobregat, me fui con pancartas, a protestar a la entrada de forma pacifica, como lo hago siempre. Y la Guardia Urbana de la Alcaldesa impidió la protesta, primero poniendo pegas e impidiéndome que colocara una pancarta en la puerta, y haciendo todo lo posible para que desistiera en mi actitud y me marchara. Como la Alcaldesa Nuria Marín acusa de pocos democráticos a los que la acusan por estar siendo investigada por corrupción, debe de considerar que lo mas democrático es acabar con la libertad de expresión y echarme de las puertas del Ajuntament, una institución que pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos. Mirar en el siguiente video donde aparto la Guardia Urbana la pancarta que puse en la puerta del Ajuntament, aludiendo criterios de seguridad.
Para acabar diré que esta entrada del Blog la he titulado con un verso de Pier Paolo Pasolini “ Ser distinto incluso en un mundo culpable significa no ser inocente". Pasolini en su tiempo, en las revueltas de estudiantes contra la policía, contrariamente a lo que se podría pensar de esta figura intelectual, se colocaba al lado de la policía, porque decía que estos eran los hijos de los trabajadores que no habían tenido acceso a la universidad, mientras k los estudiantes eran hijos de la burguesía. Si viviera Pasolini estoy convencido de que no se posicionaría al lado de esta policía, y no por la supuesta lucha de clases, que por suerte ya no es tal. Sino por ser una perdona libre, justa y por encima de todo, incomoda al poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario